domingo, 7 de agosto de 2016

MIT-Triple-Patch_0
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollando un parche adhesivo para tratar el cáncer. Éste es capaz de administrar una triple terapia, farmacológica, genética y fototerapia mediante nanoesferas y nanobarras que atacan directamente a los tumores.
En ratones, el dispositivo destruyó tumores colorrectales e impidió su rebrote después de la cirugía. Según algunas estimaciones, aproximadamente una de cada 20 personas desarrollarácáncer colorrectal durante su vida, lo que lo convierte en una de las formas más comunes de cáncer.
La primera línea de tratamiento más utilizada es la cirugía, pero esto puede suponer una eliminación incompleta del tumor. Pueden quedar células cancerosas, lo que potencialmente podría llevar a una reaparición y a un mayor riesgo de metástasis.
Además, las terapias convencionales utilizadas para evitar que los tumores vuelvan a salir después de la cirugía no diferencian lo bastante entre células sanas y cancerosas, lo que lleva a efectos secundarios graves.
Dicho parche está hecho de un hidrogel que contiene nanorods de oro, que se calientan cuando la radiación de infrarrojo cercano se aplica a la zona local para térmicamente destruir el tumor. También cuenta con nanobastones equipados con un fármaco de quimioterapia, que se libera cuando se calientan, para apuntar al tumor y sus células circundantes.

20 comentarios:

  1. parche que genial y mas su funcion.

    ResponderEliminar
  2. Tema muy importante, esperemos que en un futuro se haga posible su utilización en los humanos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos aportes gran contribución para la salud

    ResponderEliminar

Sample Text




Blog Archive

Gabriela Yugcha. Con la tecnología de Blogger.

Social Icons

Featured Posts

Business

Footer Widget 1

Followers

Facebook

Popular Posts

Our Facebook Page

Mini Rage Face WTF Smiley